NOTIMEX
12 de septiembre de 2016 / 04:28 p.m.

LONDRES.- El ex primer ministro británico, David Cameron, renunció a su curul en el Parlamento de Westminster para permitir a la nueva jefa de gobierno, Theresa May, gobernar “sin distracciones”.

“Desde mi punto de vista, en la política moderna y dadas las circunstancias de mi renuncia, no es realmente posible ser diputado una vez que fui primer ministro. Creo que todo lo que haga será una gran distracción y desvío para lo que el gobierno actual quiere hacer por el país”, señaló.

El político conservador renunció al cargo de primer ministro tras el referendo del 23 de junio pasado en el que la mayoría del electorado británico votó en favor de salirse de la Unión Europea, proceso conocido como Brexit.

En una entrevista con la televisión local, ITV, Cameron afirmó que no es posible realizar un trabajo de diputado local para la demarcación electoral de Witney, al oeste  Londres, después de ostentar el máximo cargo de primer ministro.

“He pensado en esto durante el verano y he decidido que lo correcto es renunciar como miembro del Parlamento para Witney. Habrá una elección extraordinaria y le daré al candidato conservador todo mi apoyo”.

David Cameron fue miembro de la Cámara de los Comunes desde 2001. Se convirtió en líder del Partido Conservador de 2005 hasta su renuncia en junio de 2016.

Cameron, quien convocó al referéndum sobre la salida de la Unión Europea, perdió la consulta pública con una mayoría de 52 por ciento, a pesar de la campaña que encabezó para que el Reino Unido siguiera siendo parte del bloque de naciones europeas.

Algunos analistas políticos británicos señalan que su renuncia se debe, en parte, a las políticas conservadoras de Theresa May que se ha alejado del proyecto modernizador de Cameron.