23 de febrero de 2015 / 01:49 a.m.

David Ferrer conquistó su segundo título de la temporada y el número 23 de su carrera en el circuito de la ATP tras vencer el domingo 6-2, 6-3 al italiano Fabio Fognini.

Ferrer sigue perfecto en duelos directos contra Fognini: un total de ocho victorias. La previa fue el año pasado en la final de Buenos Aires, otro torneo en superficie de arcilla.

"Fue mi mejor partido del torneo", dijo Ferrer, segundo cabeza de serie detrás de su compatriota Rafael Nadal.

A sus 32 años, Ferrer puede presumir del mejor inicio de una temporada en su carrera. También se había consagrado en el Abierto de Catar en Doha.

Nadal perdió ante Fognini (6) por 1-6, 6-2, 7-5 en una semifinal el sábado. La derrota puso fin a una racha de 52 victorias de Nadal en semifinales en tierra batida.

Campeón de 14 Grand Slams en su carrera, Nadal no ha podido avanzar a la final en ninguno de los tres torneos que ha disputado esta temporada.

Fognini se quedó con las ganas de obtener su cuarto título ATP.

En la final de mujeres, la italiana y máxima preclasificada Sara Errani doblegó a la eslovaca Anna Schmiedlova por 7-6 (2), 6-1. Fue el octavo título de Errani en el tour de la WTA y el primero desde que consagró en el Abierto Mexicano en Acapulco hace dos años.

 AP