19 de julio de 2013 / 10:42 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal debe atender las peticiones que el Partido de Acción Nacional y el de la Revolución Democrática han solicitado para mantener el Pacto por México.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga el titular de Gobernación dijo que si hay problemas o agravios políticos hay que atenderlos.

"Se pararon procesos del Pacto por México (por las pasadas elecciones), lo que nos lleva a declaraciones (del Pan y PRD) que dicen que hay que analizar en qué condiciones se sigue, porque he escuchado que siguen, pero quieren hacer consideraciones que deben ser atendidas", dijo Osorio Chong.

Por las pasadas elecciones "hubo muchos ruidos, los procesos locales ya no se hacen en lo local, se realizan en las entidades, pero tienen impulso nacional, Los medios hacen que algo que pasa en un municipio se difunda en toda la sociedad".

Durante la reunión con el sector industrial, el secretario de Gobernación dijo que él y Gustavo Madero platicaron y vieron el escenario en el que se encuentran parados, "todos como partidos, el qué hacer, buscar alternativas para que el Pacto siga adelante. Estamos trabajando en ello".

Osorio Chong también dijo que agradece la actitud del PAN y el PRD, además de que dijo que hay que reconocerla, ya que se han logrado sacar adelante acuerdos emanados del Pacto por la disposición ofrecida por estos partidos.

Reforma Electoral

Respecto a la iniciativa de reforma electoral del secretario de Gobernación dijo que "vamos viendo la reforma, nunca se ha cerrado, hay que ver que tipo de reforma electoral para los acuerdos y para conciliar intereses de condiciones económicas".

Redacción