21 de marzo de 2013 / 09:54 p.m.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que debe impulsarse la competencia en las telecomunicaciones y recordó que la iniciativa presentada por los integrantes del Pacto por México en la materia pretende que esa competencia redunde en mejores precios para los mexicanos.

Recordó que su gobierno ha trabajado en los consensos y que la normalidad democrática debe asegurar que es posible dar resultados a la población.

Al encabezar en Los Pinos el anuncio de inversión de 3 mil 500 millones de dólares entre 2013 y 2016, el mandatario federal recordó que "uno de los grandes objetivos que tiene el gobierno de la República es impulsar un México próspero” y que para ello es necesario impulsar la competencia en todos los ámbitos de la economía del país, lo mismo en esta actividad financiera como en otros rubros.

"Nos interesa que llegue más inversión a nuestro país para generar más empleos. Es importante ampliar y extender el crédito de nuestro país para llegar a las micro y medianas empresas", dijo.

"Ahí está la reciente iniciativa presentada al Congreso de la Unión en el marco de este acuerdo político que hemos celebrado con distintas fuerzas políticas para impulsar e incentivar la competencia en las telecomunicaciones. Para asegurar mayor cobertura, mayor calidad en el servicio y sobre todo mayor competencia para ofrecer mejores precios a todos los mexicanos", sostuvo.

El presidente Peña Nieto destacó que existen bases económicas sólidas y "una agenda política de amplio consenso en favor del crecimiento". Además dijo que para elevar el crecimiento económico debe fomentarse la productividad.

"Para eso, desde el inicio de esta administración trabajamos para lograr los acuerdos y consensos que deben ser parte del México democrático que hemos venido consolidando y que parte de la normalidad democrática asegure que en democracia sí es posible darle mayores resultados a la población y asegurar que el Estado mexicano pueda actuar con mayor eficacia", indicó.

El presidente tuvo una pequeña complicación al referirse al grupo financiero español al cual nombró como “BBWBA Bancomer”.

LORENA LÓPEZ