18 de febrero de 2015 / 04:00 p.m.

La salida del peruano Gerónimo Barbadillo marcó el retiro del dorsal 7 en Tigres. Sin embargo, hay quien piensa que este dorsal debería regresar.

Carlos Miloc, técnico Campeón con los felinos y tutor del legendario 'Patrulla' con el Auri, puso un alto a la polémica creada por la designación de Luis Castillo para ser quien use el mítico número y recalcó que este dígito no puede estar apartado de los listados del equipo.

"Yo viví con el anterior 7, soy amigo de él y nunca tuve diferencias con él. Fue un hombre entregado mil por mil al equipo Tigres, pero no creo que sea justo que los números vayan desapareciendo por criterio de otras gentes. Creo que los números son eternos", expresó el 'Tanque' a MMDeportes.

"Es un gran compromiso para el chamaco, una gran satisfacción y este chico sé que podrá averiguar, por distintos hechos, quien fue Barbadillo y que fue un ejemplo a seguir y debe ser un gran honor para él identificarse con ese número 7. El club hace bien, siempre habrá polémica", agregó.

Como ejemplo, el extécnico uruguayo puso como ejemplo los casos de jugadores que brillaron a nivel mundial con sus selecciones y, pese a ello, los dorsales que llegaron a emplear siguen vigentes.

"Ahí están los campeones del mundo, que vienen a ocupar un lugar. Así fue con Maradona, así fue con Cruyff, Ronaldo... la institución tiene que seguir su camino y no quedarse, para mí, en esa simpleza de borrarlo".

¿No será mucha responsabilidad ahorita para Castillo?

"El chamaco, sin duda, va a estar bien guiado, Tuca es un gran entrenador y el chamaco debe sentirse muy orgulloso y debe dejar al margen todos los comentarios que dicen que no está correcto".

GERARDO SUÁREZ