13 de enero de 2013 / 07:11 p.m.

Ciudad de México  La fracción del PAN en la Cámara de Diputados definió como su prioridad para el próximo periodo de sesiones impulsar las reformas para regular la deuda de los estados y obligar a las autoridades estatales y municipales a manejar con responsabilidad sus finanzas públicas.

"En el futuro, debemos evitar a toda costa que existan coahuilazos en otras partes de la República, ya que solo así impediremos que el futuro de millones de mexicanos quede empeñado por años", puntualizó Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada albiazul en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Advirtió por ello que Acción Nacional se valdrá de todas las herramientas legislativas para que los estados garanticen a los ciudadanos cuentas claras y manejo efectivo de las finanzas, pues dijo, la transparencia no es una opción, sino la regla que debe conducir a todos los servidores públicos.

"Luego de aprobar la Ley de Contabilidad Gubernamental, como iniciativa preferente de Felipe Calderón, es necesario reforzar los candados que regulen la contratación de deuda pública en estados y municipios a través de una Ley de Responsabilidad Financiera que evite un manejo deliberado de los recursos de los ciudadanos y asegure que los recursos con los que cuenta cada administración sean utilizados en impulsar el empleo, el desarrollo económico y la infraestructura de cada entidad", indicó Villarreal.

Reafirmó así la convicción panista de que los ciudadanos deben conocer en qué y cómo se gastan sus recursos.

"Así, el Partido Acción Nacional refrenda su compromiso ciudadano de mover a México en la ruta de la prosperidad, el crecimiento y las oportunidades para todos", remarcó el legislador.

 — FERNANDO DAMIÁN