28 de diciembre de 2013 / 05:20 p.m.

Querétaro.- El diputado local del PAN, Alejandro Delgado Oscoy manifestó que en 2014 deberá operar la Coordinación Estatal del Migrante, organismo cuya finalidad será velar por los intereses de los paisanos dentro y fuera del país.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante en la LVII Legislatura local recordó en entrevista que de acuerdo a la ley es obligación de la Secretaría de Gobierno estatal dar paso a su creación y otorgarle el presupuesto para su operación.

Cabe recordar que este año la LVII Legislatura local aprobó la Ley de Protección al Migrante, que incluye la creación de la Coordinación Estatal del Migrante, que se encargará de fomentar políticas públicas a favor de los paisanos y realizar un estudio estadístico para crear un Padrón de ese sector de la población.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que adicionalmente se busca que la Coordinación Estatal del Migrante encuentre los mecanismos adecuados para que los paisanos radicados en el extranjero puedan ejercer su derecho al voto electoral.

Notimex.