7 de marzo de 2015 / 05:57 p.m.

Cuando parecía que Pachuca había despertado y su futbol comenzaba a rendir frutos; llegaron dolorosos golpes de realidad. En Liga cortaron su racha de resultados positivos cuando visitaron a Tijuana y en CONCACAF, fueron eliminados y exhibidos por el Montreal canadiense.

Mejor no puede ser la opción para que los Tuzos se reconcilien con el triunfo y su afición. América es el rival en turno, uno de esos equipos que vencerlos viste, más cuando se espera un lleno total en el estadio Miguel Hidalgo.

Necesitan sólo de dos puntos para alcanzar a los conjuntos situados en la parte alta de la tabla; una victoria y combinación de resultados le permitiría al cuadro hidalguense terminar la jornada en zona privilegiada. Por el momento ocupan el lugar 13 con diez unidades.

Es un enfrentamiento prácticamente directo, tomando en cuenta que las águilas (tercero de la general) acumulan 14 puntos y en caso de perder tendrían pegados a los hidalguenses.

Aquivaldo Mosquera podrá jugar ante su ex equipo a pesar de haber sido expulsado la jornada anterior; la Comisión Disciplinaria reconoció el error arbitral y habilitó al defensa. No así con Pablo Aguilar y José Guerrero quienes tendrán que cumplir con su suspensión. Benedetto y Pellerano también están descartados para enfrentar a Pachuca por lesión.

Estar viviendo momentos complicados por la eliminación en Concachampions ha hecho que los jugadores vean el duelo ante América como un parteaguas, así lo confirmo Jürgen Damm.

"Es difícil porque hemos tenido algunos partidos que se nos van en los últimos minutos y obviamente lo que queremos ahora es regresar a la senda del triunfo, que el equipo vuelva a tomar el estado anímico que teníamos y ganando nos catapulta a los primeros sitios pero perdiendo nos aleja de los puestos de liguilla".

Saben de la peligrosidad de la delantera azulcrema. No dudan que habrá espectáculo en el Huracán.

"Dos grandes equipos, cada quien tiene sus cualidades, sus fortalezas. Yo creo que América tiene una gran delantera, jugadores que son muy desequilibrantes pero nosotros tenemos una base muy buena de juventud y experiencia. Dos equipos distintos que darán un buen partido".

"Hemos tenido buenos partidos contra ellos, el equipo se crece contra América y ojalá que en este juego sea igual, que el equipo salga a la cancha com fuerza para quedarnos con la victoria". Agregó Damm Rascón.

Buscando reencontrar el buen futbol, Diego Alonso utilizará este sábado a su cuadro estelar, el que mejores resultados ha obtenido en el campeonato. "Conejo", Pizarro, Mosquera, Equihua y Walter en defensa. De mitad de campo hacia adelante "Burrito", Gutiérrez, Damm, "Chuky", Sornoza y Cano.

DANIEL GARNICA