22 de febrero de 2015 / 12:33 a.m.

Edwin Cardona se le había privado el cuadro titular. El estilo de juego parecía que no iba acorde a lo que Antonio Mohamed le gusta proponer. Pero el colombiano demostró que puede dar de qué hablar. Un fiero zapatazo fue todo lo que necesitaba.

El dorsal 10 salvó al 'Turco' en su debut. Tras ingresar por Neri Cardozo al 88', el ex Nacional recibió un balón y, con la complacencia de la zaga queretana, envió un disparo precioso que se incrustó en el ángulo izquierdo del brasileño Tiago Volpi para romper un empate que parecía decretado.

Rayados mostró un evidente cambio de actitud. Pero, para llegar al triunfo, debió sudar demás porque el Querétaro salió engallado. El resultado de la ecuación fue un encuentro que electrizó, pero también servirá para que La Pandilla recobre su autoestima, sin importar que no se haya dominado el encuentro.

Mohamed no se complicó. Intentó que sus hombres jugaran lo más fácil posible, aunque implicó intentar llegar al marco con pelotazos. De hecho, fue hasta el complemento cuando se pudo abrir a los Gallos.

Una jugada rápida entre Dorlan Pabón y Pablo Barrera, terminó con un remate del 'Dinamita' que abrió el marcador, esto tras eludir a Volpi.

Sin embargo, el Querétaro no se derrumbó y encontró rápido el empate, gracias a una joya de gol obra de Orbelín Pineda, quien venció a Orozco con un enorme disparo desde fuera del área.

Cuando parecía que se decretaba el empate, apareció Cardona para salvar al 'Turco'. Triunfo tal vez inmerecido por lo que hizo también la visita, pero para eso ingresan los jugadores que tienen ese plus en sus botines.

GERARDO SUÁREZ