MULTIMEDIOS DIGITAL
28 de marzo de 2016 / 12:44 p.m.

Taipei.- Frente a su madre, una niña de 4 años fue decapitada en plena calle de Taipei, Taiwán, en un ataque al azar perpetrado por un hombre que fue detenido este lunes por la policía.

La pequeña fallecida, identificada como Liu caminaba junto a su madre a una estación del metro cuando de repente fue atacada con un cuchillo de cocina.

Decapitan a niña taiwanesa
El agresor de 33 años estuvo en un hospital psiquiátrico varias veces, según informaron medios locales. | REUTERS

"La madre de la víctima corrió hacia Wang al ver lo que pretendía hacer para intentar salvar la vida de su hija, pero él era más fuerte y la empujó bruscamente, apartándola de su lado”, informó la policía.

El crimen ha conmovido a cientos de personas y han convertido el lugar donde ocurrió la tragedia en un altar improvisado de flores, velas y juguetes.

El homicida llamado Wang, de 33 años, fue capturado en el sitio y está bajo custodia policial. Algunos diarios han señalado que el sospechoso tiene antecedentes por delitos relacionados con drogas, además que fue hospitalizado varias ocasiones por problemas mentales.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, mediante un comunicado, lamentó el asesinato y pidió al Gobierno que tomé medidas inmediatas para dar respuesta al incidente.