4 de febrero de 2015 / 09:17 p.m.

Un dato que Jesús Zavala tiene presente y que desnuda el déficit del Monterrey en el Estadio Azul es que la última vez que se venció al Cruz Azul en su campo fue en el juego por el título del Apertura 2009.

"Sabemos de la calidad que tiene el Cruz Azul, que es una cancha complicada. No ganamos desde el Campeonato del 2009. Tenemos que enfrentarlo de la mejor manera. Son tres puntos importantes para nosotros. Sabemos del buen arranque que tiene Cruz Azul, pero más que hablar de ellos tenemos que enfocarnos en lo de nosotros", comentó la 'Flecha'.

¿Por qué les va mal en el DF?

"Pienso que es más por lo mental. Cuando vas a jugar al DF se menciona la altura, pero en lo personal me ha tocado jugar con la Selección allá siempre trato de ahogarme en el entrenamiento para que no te pese a la hora del partido. Tienes que salir a jugar al tú por tú contra cualquier equipo y en cualquier cancha. Tenemos que sobreponernos a eso y sacar el resultado porque no es algo que nos vaya a complicar. Tenemos que salir a ganar", comentó.

Pero Rayados, que solo ha marcado dos tantos en este arranque de torneo, se topará con un desafío particular: la Máquina no ha recibido ni un solo gol tras 4 jornadas disputadas. No obstante, Zavala confía en el ataque de su equipo para romper esa racha celeste.

"Es un rival que ahorita está bien defensivamente. Sabemos de la calidad que tenemos adelante, que en cualquier momento (los delanteros de Rayados) pueden despertar y meter gol. Esperemos que sea con Monterrey con quien reciban goles", dijo.

JAIME GARZA