20 de mayo de 2013 / 04:34 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, afirmó que deja la coordinación de la bancada del PAN preocupado por que se pierda la independencia del partido ante el gobierno federal.

Afirmó que la decisión del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, es inoportuno en medio de las elecciones en 14 entidades del país.

En conferencia de prensa, el senador destacó que el inicio de la Legislatura es el de mayor productividad, tanto por el número de reformas como por su trascendencia.

“Actuamos sin mezquindades ni cálculos políticos”, afirmó Cordero.Ayer, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, comunicó al senador Ernesto Cordero su remoción como coordinador de la bancada panista en el Senado.

En entrevista con Milenio, Madero Muñoz afirmó no temer liderazgos paralelos, rebeliones o una bancada independiente en la Cámara de Senadores.

Esta mañana, el senador Cordero consideró que la decisión del líder nacional del PAN pone en riesgo la unidad del partido.

Redacción