21 de agosto de 2013 / 06:41 p.m.

Ciudad de México • El PRI en el Senado se declaró listo para sesionar en cualquier momento y donde sea a fin de sesionar hoy. El senador Omar Fayad dijo que en la plenaria se analizaron diversos escenarios, inclusive, habilitar sedes lejanas a las cámaras para no desquiciar la ciudad.

El senador refirió que van a pedir al jefe de Gobierno del Distrito Federal que garantice el traslado, en caso de que se resuelva mover a los senadores que ya se encuentran en la sede de Reforma e Insurgente, en donde se concentran 53 senadores del PRI y del PVEM, así como al menos 15 panistas y otros del PRD.

Omar Fayad rechazó que se haya doblado al Congreso al retirar de la agenda del día en San Lázaro la minuta para discutir la Ley del Servicio Profesional Docente.

En las negociaciones participan los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, del PRD, Miguel Barbosa, así como el presidente del Senado, Ernesto Cordero, quienes mantienen contacto permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con el jefe de Gobierno capitalino.

ANGÉLICA MERCADO