29 de junio de 2013 / 02:43 a.m.

Ciudad de México • Juan José Rodríguez Prats, ex legislador panista y ex candidato a la gubernatura de Tabasco, fue presentado hoy como testigo de descargo de Andrés Granier durante el proceso que enfrenta por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones de pesos.

"El licenciado Rodríguez Prats declaró a favor de Granier por cuanto hace a su situación patrimonial e histórica económica y solvente en Villahermosa, Tabasco", comentó el abogado Eduardo Luego Creel.

Entrevistado a su salida del Reclusorio Preventivo Oriente después de casi seis horas de diligencias, el penalista señaló que en el caso de la supuesta defraudación fiscal por 2 millones 156 mil 489 pesos "no canta victoria".

Esto a pesar de que la juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, negó a la PGR la solicitud de embargar bienes de Andrés Granier para garantizar la reparación de daño por el daño ocasionado al fisco.

Afirmó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) podría asegurar las tres cuentas bancarias del químico para solventar el presunto quebranto ocasionado al fisco.

IGNACIO ALZAGA