NOTIMEX
18 de abril de 2016 / 06:15 p.m.

Dallas.- El área metropolitana de Houston y zonas del sureste de Texas enfrentan una emergencia por inundaciones, dijo hoy el juez del Condado de Harris, Ed Emmett, al emitir la declaración de desastre para la región, afectada por abundante lluvia durante la noche del domingo y esta madrugada.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) acumulaciones de unos 40 centímetros de lluvia se registraron en Houston y sus alrededores la mañana de este lunes.

Las inundaciones paralizaron una buena parte de las actividades de la ciudad, incluyendo el trabajo de oficinas publicas, el sistema de transporte y el cierre de escuelas y universidades.

Más de 70 subdivisiones en la zona metropolitana de Houston estaban inundadas al mediodía de este lunes.

Funcionarios del Condado de Harris informaron que los cuerpos de emergencia han rescatado a mil 222 personas atrapadas por el agua en sus hogares o automóviles, 897 de ellas dentro de los limites de la ciudad y 325 en las afueras.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó que un hombre fue hallado muerto dentro de un automóvil cubierto por el agua en el norte de la ciudad, pero indicó que se desconoce si la muerte fue provocada por las inundaciones.

La lluvia se inicio la noche del domingo y se espera que continúe a lo largo de este lunes y el martes , de acuerdo con el NWS.