NOTIMEX
23 de mayo de 2016 / 03:51 p.m.

Washington.- Uno de los seis policías que fue acusado el año pasado por la muerte de un joven de raza negra bajo su custodia fue encontrado hoy inocente de los cargos en su contra por un juez estatal en Baltimore, Maryland.

El veredicto, rendido por el juez Barry Williams a favor del oficial Edward Nero, significó el segundo revés contra la fiscalía estatal después que el año pasado el juicio contra otro fue declarado nulo cuando el jurado no pudo alcanzar un veredicto

Nero, el primero de los seis oficiales en quedar exonerado, enfrentaba un cargo de asalto intencional en segundo grado, dos cargos de conducta indebida y uno más por riesgo imprudente.

En mayo de 2015 un gran jurado presentó cargos contra Nero y cinco policías más de Baltimore en relación con la muerte del joven afroestadunidense Freddie Gray, quién murió una semana después de su arresto, como consecuencia de lesiones en la espina dorsal que se produjo cuando estaba bajo custodia policiaca.

Su muerte en abril de ese año generó violentos disturbios y saqueos en la ciudad de Baltimore después de varios días de protestas.

Otros cinco oficiales, Garret Miller, Brian Rice, Alicia White, William Porter y Caesar Goodson Jr., serán llevados a juicio en los próximos meses, empezando con Goodson el 6 de junio.

El caso contra Porter fue cancelado por el juez que presidió el juicio en su contra, en diciembre pasado, después que el jurado no pudo alcanzar un veredicto tras varios días de deliberaciones.