20 de febrero de 2013 / 01:25 a.m.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados se declaró listo para eliminar el fuero constitucional, sin simulación, sin engaños y con la firme convicción de que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, estableció el líder de esa bancada, Luis Alberto Villarreal.

“"La propuesta que respaldamos elimina la inmunidad procesal, es decir, que en cualquier momento todo funcionario público, de inmediato acuda al llamado de un ministerio público o un juez, cuando sea llamado a cuentas, exactamente igual que cualquier ciudadano"”, expuso en un comunicado.

Planteó la convocatoria de los diputados federales del PAN “a todas las fuerzas políticas a asumir el compromiso que en campaña ofrecimos al pueblo de México.

“Confiamos en que la congruencia nos permitirá alcanzar el consenso que los ciudadanos esperan desde épocas inmemoriales con respecto a la eliminación del fuero”, indicó.

Luis Alberto Villarreal señaló que los integrantes de su grupo parlamentario están convencidos de que legisladores federales y locales, miembros del Poder Judicial de la Federación o de los estados, los gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los alcaldes, “"debemos dejar atrás esta figura que tanto ofende a los ciudadanos y que ha servido en la mayoría de ocasiones como un escudo para la impunidad”".

REDACCIÓN