11 de abril de 2013 / 04:31 p.m.

El legislador anunció que decidió declinar de la seguridad que le ofreció el gobierno federal, luego de detectar un plan para atentar contra él y su hermano, el senador David Monreal.

Ciudad de México • El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, anunció que declinó de las medidas de seguridad que el gobierno le ofreció tras el atentado que las autoridades federales detectaron la semana pasada.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador y ex coordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador informó que desde ayer ya no cuenta con el auto blindado ni con los elementos de seguridad que le resguardaban.

“"Ayer 10 de abril después de esta semana negra, decidí declinar el auto blindado y la seguridad. Trataré de recuperar mi normalidad"”, publicó el legislador izquierdista.

“"He declinado el auto blindado y la seguridad, no deseo formar parte de la casta de privilegiados con seguridad pagada por el gobierno"”, agregó.

En entrevista radiofónica en MVS, Monreal descartó además que contrate protección más allá de la que el gobierno le ofreció y dijo que agradeció al director del Centro de Investigación y Seguridad (Cisen), Eugenio Ímaz, pues “"lo cortés no quita lo opositor"”.

El pasado cuatro de abril, la PGR desarticuló a un grupo de presuntos criminales que planeaban ejecutar a Ricardo Monreal y a su hermano, el senador David Monreal.

De acuerdo con la versión oficial, labores de inteligencia permitieron ubicar, en el Hotel Prim de la colonia Juárez del Distrito Federal, a una calle de la Secretaría de Gobernación, a los presuntos sicarios, quienes fueron detenidos con armas de "alto poder" y equipo de radiocomunicación que utilizarían para coordinar el doble crimen.

REDACCIÓN