AP
14 de septiembre de 2016 / 02:19 p.m.

FLINT. — El candidato presidencial republicano Donald Trump entregó el miércoles en un programa televisivo un resumen de una página de su reciente examen físico — pero la campaña no dará detalles de lo que fue revelado.

Trump se presentó en el "The Dr. Oz Show" en lo que fue anunciado por su campaña como una discusión sobre su salud en general y el historial médico de su familia. Pero pese a lo que dijeron sus asistentes la semana pasada, Trump le entregó al presentador Mehmet Oz una página de resultados de un examen físico realizado la semana pasada por su médico personal, el doctor Harold Bornstein.

El programa sale al aire el jueves y la campaña declinó revelar inmediatamente los resultados. Pero una nota de prensa del programa dijo que "el doctor Oz hizo al señor Trump una revisión plena de sus sistemas", incluyendo su sistema nervioso, la salud cardiovascular, la salud de la próstata y la historia médica familiar".

Tanto Trump como su rival demócrata, Hillary Clinton, han estado bajo crecientes presiones para publicar sus historiales médicos, especialmente después que a Clinton se le diagnosticó neumonía y se le vio en un video tambaleándose al entrar a una furgoneta en una ceremonia memorial del 11 de septiembre el domingo.

Bornstein había escrito previamente una nota en la que declaró que de ser electo, Trump, que tiene 70 años, sería el presidente más saludable en la historia del país. Las campañas han dicho que los dos candidatos darían a conocer sus historiales médicos en los próximos días.

La presentación en el programa de Oz se produjo horas antes de que Trump visite Flint, Michigan, donde criticará las fallas gubernamentales que llevaron a la crisis de agua en la ciudad. La alcaldesa de Flint dejó claro que no deseaba la visita del republicano.

Es la primera visita de Trump a esa empobrecida ciudad desde que se detectó plomo en su agua potable en abril del 2014. Se espera que el candidato visite una planta purificadora de agua y una iglesia y hable de la crisis que afectó a 100 mil personas.