4 de enero de 2014 / 01:03 a.m.

Ecuador.- Agentes policiales de Ecuador decomisaron el año pasado un total de 57 toneladas de drogas, 15 toneladas más que en el año anterior, informó el viernes el general de policía Juan Barragán, jefe nacional antinarcóticos.

En declaraciones a radio Majestad, destacó que la cifra de 2013 tan solo es inferior a la de 2009, cuando las autoridades lograron decomisar 68 toneladas de drogas.

Advirtió que las organizaciones de narcotraficantes han perdido "inmensas cantidades de droga, vehículos, aviones, contactos, líneas de envío que les representa grandes sumas de dinero", por lo cual calificó a 2013 de "muy bueno, al haber afectado a estas agrupaciones criminales internacionales".

A tales redes les dijo que "Ecuador no está dispuesto a recibirlos, no son bienvenidos" al tiempo que les advirtió que "no es buena idea que vengan, y si vienen van a ir a la cárcel".

Añadió que entre 2005 y el año pasado Ecuador logró incautarse de 347 toneladas de droga y apresar a 38.397 presuntos narcotraficantes.

AP