NOTIMEX
6 de enero de 2016 / 05:48 p.m.

Dallas.- Una pareja de mexicanos fue arrestada por agentes del Sheriff del Condado de Fayette, al este de San Antonio, Texas, bajo cargos de lavado de dinero tras localizar dentro del automóvil en que viajaban, un total de 428 mil dólares en efectivo.

José Cortez, de 28 años de edad y María Martínez, de 26, ambos originarios de México, fueron detenidos por una violación de tránsito cuando circulaban la tarde del pasado lunes en un vehículo tipo Honda Odyssey, por la carretera interestatal 10 cerca de la comunidad de Schulenberg.

Randy Thumann, sargento de la Oficina del Sheriff del condado de Fayette informó que sospechó de la pareja, luego de que ambos mostraron una conducta nerviosa y ofrecieron historias discordantes sobre la razón por la que viajaban.

El conductor autorizó que el vehículo fuera inspeccionado y el agente con la ayuda de un perro especializado en olfatear droga y dinero en efectivo se centraron en la búsqueda debajo de los asientos.

La inspección dio como resultado el hallazgo de 39 paquetes escondidos debajo de los asientos que contenían un total de 428 mil dólares en efectivo.

Cortez y Martínez fueron detenidos bajo cargos de lavado de dinero y conducidos a la cárcel del Condado de Fayette.