25 de septiembre de 2014 / 01:24 p.m.

Roma.- Bienes por cientos de miles de euros fueron confiscados a la hermana de Matteo Messina Denaro, el principal jefe aun en libertad de Cosa Nostra, la mafia siciliana, informó hoy la Dirección de Investigación Antimafia (DIA) italiana.

Portavoces de ese cuerpo dijeron que el patrimonio decomisado incluye capitales de varias sociedades de los sectores inmobiliario, de limpieza, de la construcción y de la producción de aceite de oliva, además de cuentas bancarias que estaban a nombre de Anna Patrizia Messina Denaro y de su marido, Vincenzo Panicola.

Ambos se encuentran detenidos desde diciembre pasado acusados de asociación mafiosa y de administrar bienes del 'capo'.

Según la DIA, una de las sociedades confiscadas era la encargada de la limpieza de un gran centro comercial en la localidad siciliana de Castelvetrano, perteneciente al empresario Giuseppe Grigoli, quien ya también se encuentra arrestado imputado de participación externa en asociación mafiosa y de ser el prestanombres de Mesina Denaro.

Asimismo, dijeron las fuentes, Vincenzo Panicola, cuñado de Messina Denaro, es hijo del difunto patriarca mafioso Vito y formaba parte del clan mafioso de Castelvetrano.

De acuerdo con los investigadores, Anna Patrizia Messina Denaro transmitía las órdenes de su hermano, prófugo de la justicia desde 1993.

La mujer y su marido fueron capturados en diciembre pasado durante el operativo denominad 'Edén', con el que igualmente fueron confiscados bienes del jefe mafioso.

FOTO: EspecialNOTIMEX