Milenio Digital
21 de abril de 2017 / 04:52 p.m.

BOGOTÁ.- Policía Colombiana confiscó 537 kilos de cocaína en el puerto de Buenaventura que serían destinados a México, esto de acuerdo a la institución.

Los delincuentes escondieron 288 kilos de cocaína en siete costales, siendo encontrados en un camión mientras un hombre estacionaba el vehículo en un lugar poco iluminado y apartado de los controles de seguridad, motivo por el cual las autoridades determinaron realizar una inspección.

Momentos más tarde, dos hombres fueron detenidos, próximos al puerto, mientras se movilizaban en una embarcación de madera con 249 kilos de cocaína, ocultos en cinco costales.

Según las autoridades, los hombres buscaban llegar hasta una motonave atracada en el puerto y movilizarían la cocaína hacia Manzanillo, en México, donde el cártel de Sinaloa esperaría el cargamento.

Esta "investigación permite capturas e incautación aquí, pero también desentraña el proceso o ayuda a procesos investigativos internacionales que se adelantan con las autoridades mexicanas", afirmó el director de Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza Guzmán.