7 de junio de 2014 / 08:07 p.m.

San José.- Casi 900 kilos de cocaína fueron decomisados en dos operaciones en la zona sur de Costa Rica, informaron hoy aquí autoridades del Ministerio de Seguridad y del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) de este país.

En una de las operaciones, coordinada con personal de una fragata de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica y efectivos del SNG, se decomisaron 793 kilos de cocaína.

La acción se produjo cuando la embarcación "María Bonita", de bandera costarricense, fue interceptada en aguas internacionales del océano Pacífico, frente a la costa sur de esta nación centroamericana, dijeron funcionarios en rueda de prensa.

Los agentes costarricenses decomisaron la droga y la embarcación, y detuvieron a los cuatro tripulantes de la nave, todos de nacionalidad costarricense, incluido el capitán, de acuerdo con la información oficial.

El otro decomiso, a cargo de agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, se realizó durante un control carretero en la zona de San Vito, unos 270 kilómetros al sureste de aquí, cerca de la frontera con Panamá.

Al interceptar un vehículo de doble cabina, los efectivos del GAO hallaron, ocultos debajo del piso de la unidad, 92 paquetes de cocaína, aproximadamente de un kilo cada uno, indicaron las autoridades.

En la operación, los agentes del GAO detuvieron al conductor del vehículo.

NOTIMEX

FOTO: AP