AP/NOTIMEX
20 de mayo de 2015 / 08:30 a.m.

Nueva York.- La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) incautó 70 kilos de heroína surtida por el cártel de Sinaloa, con un valor de 50 millones de dólares.

Autoridades destacaron que es el mayor decomiso de éste narcótico en la historia de Nueva York y el cuarto más grande registrado en Estados Unidos.

"Para poner las cosas en perspectiva, este cargamento era tan grande que contaba con el potencial de proveer de una dosis a cada hombre, mujer y niño de la ciudad", declaró Bridget Brennan, fiscal especial antinarcóticos, en un comunicado conjunto con la DEA.

Explicaron que el decomiso se logró con base en una investigación a un par de narcotraficantes, identificados como José Mercedes y Yenci Cruz Francisco, quienes fueron detenidos.

Las autoridades precisaron que los sospechosos esperaban un cargamento de drogas el fin de semana, por lo que los siguieron cuando viajaban en dos vehículos por Montville, Nueva Jersey, y luego de regreso al Bronx.

En este barrio un perro entrenado detectó la droga en una camioneta Suburban. Y luego, con base en las declaraciones de uno de los detenidos, los agentes decomisaron en un departamento dos millones de dólares en efectivo.

La organización delictiva a la que pertenecen los sospechosos —que controla la venta de droga en también en Connecticut, Massachusetts, Pensilvania y Rhode Island— recibe cargamentos de heroína al menos una vez al mes de sus proveedores del cártel de Sinaloa, informaron las autoridades.