18 de diciembre de 2014 / 05:24 p.m.

Guatemala.- Las autoridades guatemaltecas decomisaron más de siete millones de dólares en drogas y dinero en dos distintos operativos.

El ejército, la policía y el Ministerio Público dieron con un cargamento de 540 kilogramos de cocaína que era transportado en una lancha en el Pacífico guatemalteco y que provenía de Colombia.

Según la fiscalía, la embarcación fue interceptada por la marina la tarde del miércoles y era tripulada por los guatemaltecos Abraham García Ramírez, de 49 años, y Francisco Estuardo Martínez Morales, de 35, y el colombiano Fernando Torres Perlaza, de 22.

"A bordo (había) 27 tulas (costales) donde transportaban 540 paquetes de cocaína cuyo valor es de 14 mil (dólares) cada uno para un total de siete millones 560 mil", dijo la fiscalía en un boletín de prensa. La embarcación fue remolcada a costas guatemaltecas.

De acuerdo con el Ministerio Público los paquetes de a un kilogramo estaban cubiertos con papel y plástico y forrados con colores de la bandera de Colombia. El ejército guatemalteco informó que la interceptación se realizó a 70 millas náuticas (129 kilómetros) frente a las costas del pacífico guatemalteco.

El miércoles la fiscalía también decomisó unos 285 mil dólares en el municipio de San Antonio, Suchitepéquez, supuestamente vinculados a actividades del narcotráfico.

FOTO: Especial

TEXTO: AP