MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de diciembre de 2015 / 06:02 p.m.

China.- Un total de diez ciudades y una provincia de China decretaron la alerta roja ante la fuerte contaminación atmosférica que ocasionó que las regiones del norte de China se tornaran con una espesa niebla.

Esta es la cuarta vez en un mes que la contaminación atmosférica daña la calidad del aire en ese país asiático.   

Autoridades de la provincia de Shandong, en la que habitan alrededor de 96 millones de habitantes, emitieron por primera vez una alerta roja.

La calidad de aire en dichas regiones chinas se encuentra mermada por una concentración de partículas de 2.5 micras de diámetro, las cuales se consideran peligrosas para la salud pues afectan de manera profunda a los pulmones.

Este jueves dichas partículas rondaban los 730 microgramos por m3, según las autoridades provinciales. Lo anterior significa que multiplica casi por 30 el tope máximo de 25 recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una exposición de 24 horas.

En lo que va de diciembre Pekin ha emitido dos veces la alerta roja por contaminación atmosférica lo cual ha ocasionado restricciones a automovilistas y cierre de fábricas.