NOTIMEX
29 de marzo de 2016 / 04:09 p.m.

El Salvador.- Los penales salvadoreños de Ciudad Barrios, Gotera, Cojutepeque, Izalco, Chalatenango, Quezaltepeque y Zacatecoluca están a partir de hoy bajo emergencia, toda vez que desde estos lugares se ordenan crímenes y extorsiones.

De acuerdo con autoridades de seguridad de El Salvador, para garantizar la tranquilidad se decretó en esos centros de reclusión una emergencia por siete días.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que con la medida se restringen las actividades de los reos, suspensión de visitas íntimas y familiares mientras esté en vigor la disposición.

La implementación del estado de emergencia en zonas de alta peligrosidad, el incremento de efectivos policiales y militares, y aumentar la seguridad en las cárceles, son “medidas extraordinarias” que se presentaron el pasado 14 de marzo por el Gobierno salvadoreño.

De acuerdo con medios de prensa local, el director de Centros Penales, Rodil Hernández y el de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto, efectivos de la Fuerza Armada reforzarán la seguridad en los alrededores de las penitenciarias