22 de febrero de 2014 / 06:03 p.m.

San Salvador.- Las autoridades de Salud de El Salvador analizan decretar una alerta ante la posibilidad de una epidemia de dengue, debido a que los casos se contabilizan en mil 371 confirmados.

La viceministra de Salud, Violeta Menjivar, señaló que al 15 de febrero pasado, 334 personas han sido hospitalizadas por dengue, mientras los casos por la enfermedad en el tipo clásico ascienden a 901 y 10 más padece del grave.

El año pasado, en este mismo periodo, el Ministerio registró 224 hospitalizaciones, 470 casos del tipo clásico y 17 del grave.

Asimismo, al 15 de febrero pasado, el número de casos sospechosos de dengue sumaban mil 568, 675 más que en el mismo lapso de 2013.

“Hay una eminencia de una posible epidemia, es probable que volvamos a decretar la alerta estratificada”, agregó Menjívar.

La funcionaria llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado de pilas con agua, la eliminación de depósitos, uso de químicos y limpieza en el hogar para frenar el mosquito que pica y ocasiona al dengue en el humano.

“El dengue no se derrota en los hospitales, se le derrota en las casas, en las comunidades”, apuntó la viceministra.

NOTIMEX