REUTERS
12 de noviembre de 2017 / 04:37 p.m.

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro dijo el domingo que Venezuela no caerá en default, un día antes de una convocatoria con tenedores de bonos de deuda externa con los que busca iniciar un proceso de renegociación.

El mandatario confirmó que la reunión del lunes estará presidida por el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, y además participará el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa. Estados Unidos decretó sanciones contra ambos funcionarios.

"Han jugado a que Venezuela se declare en default, nunca, nunca, el default nunca llegará a Venezuela, nunca llegará", dijo Maduro en su programa dominical en la televisión estatal. "Venezuela siempre tendrá una estrategia clara".

El mandatario informó que 414 inversionistas confirmaron su asistencia y dijo que la cifra representa "el 91 por ciento de los tenedores".

Algunos inversionistas adelantaron el viernes a Reuters que no asistirían a la reunión. El Tesoro estadounidense dijo que si bien los acreedores no tienen vetado participar en reuniones sobre los bonos, sí está prohibido cualquier acuerdo con personas que estén sancionadas.

Analistas dudan sobre la renegociación de deuda externa debido a que no hay señales de que el Gobierno esté buscando soluciones a la profunda crisis económica que enfrenta el país petrolero.



dezr