30 de junio de 2013 / 11:14 p.m.

Oaxaca • El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional se encuentra en el preludio del triunfo rumbo a los comicios del 7 de julio en 14 entidades del país, pues ya se siente y respira la victoria.

Durante una conferencia de prensa, en su gira por Oaxaca, Madero resaltó que el PAN defenderá los votos democráticos y libres que se emitan en ocho días.

En Salina Cruz, informó que vigilarán con un ejército electoral y un aparato jurídico que ya se encuentra en la ciudad de México, donde se ubicará el cuartel general.

Acompañado por el dirigente estatal Juan Mendoza Reyes; el candidato a alcalde de Salina Cruz, Fabián Mateos; y el abanderado a diputado local, Gerardo García, Madero expuso que en Oaxaca y en el país hay una lucha entre el futuro y el pasado.

"Entre quienes queremos construir un mejor futuro, un mejor desarrollo, mejores condiciones de vida, gobiernos transparentes, eficientes, comprometidos con los ciudadanos; y una lucha con aquellos que quieren buscar y seguir cuidando sus privilegios, trabajar no para servir a los demás, sino para servirse a sí mismos".

Por ello, el Presidente Nacional invitó a los panistas a llamar voluntades de hombres y mujeres que coincidan en construir ese futuro próspero, como quienes están en la alianza "Unidos por el Desarrollo de Oaxaca".

También llamó a convencer a la gente para que nadie se quede sin votar el próximo 7 de julio.

En el caso de Oaxaca, dijo, hay candidatos a alcaldías y diputaciones ganadores y muy competitivos que están levantando en las encuestas finales. "En general esta coalición va a ser la que tenga el voto mayoritario en el Congreso".

Con respecto al conflicto magisterial en esta entidad, manifestó que hay una necesidad de construir un mejor entendimiento social, pues se debe aprender a tener mayor convivencia social al respetar las diferencias, y conformar proyectos de unidad.

"Mientras Oaxaca siga convulsionado por estos conflictos, el desarrollo se postergará y no llegará a todos los ciudadanos; es uno de los retos fundamentales que tiene el estado".

Finalmente, el Dirigente Nacional del PAN adelantó que el lunes tendrá la próxima actualización del semáforo de alertas democráticas en el país acerca de cómo se utilizan los apoyos sociales.

Por la tarde, visitará Oaxaca para acompañar en un volanteo al candidato a presidente municipal, Francisco Reyes Cervantes; y posteriormente, viajará a Veracruz, donde participará en un mitin en Boca del Río.

OSCAR RODRÍGUEZ