29 de enero de 2015 / 04:34 a.m.

De cara a enfrentarse a la mejor defensiva en la temporada regular de la NFL, el entrenador en jefe de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, no tuvo más remedio que admitir que, efectivamente, "las defensivas ganan campeonatos".

Este domingo, en la edición XLIX del Súper Tazón, Belichick y sus "Pats" se las verán con Halcones Marinos de Seattle, en un duelo entre una de las mejores ofensivas contra la mejor defensa de la temporada regular.

Al ser cuestionado al respecto, el timonel admitió que las defensas ganan campeonatos, al decir que "bueno, yo diría que está bastante arriba en la lista. Si puedes evitar que tus oponentes anoten, eso ciertamente aumenta tus posibilidades de ganar, en cualquier deporte".

En cuanto a su rival en turno, cuya defensa admitió apenas 267.1 yardas y 15.9 puntos por juego en la temporada, aceptó que "la defensiva de Seattle es extraordinaria. Ha hecho un gran trabajo".

Detalló que en los últimos tres años, sus estadísticas han sido las mejores de la liga en cada categoría a la defensa "y creo que se puede ver el porqué por la forma en que juegan, por la forma en que están dirigidos y qué tan bien juegan en cada situación".

También apreció la constancia de la defensa "emplumada", la cual fue capaz de mantener el nivel a lo largo de la temporada gracias al nivel de sus jugadores y por el buen oficio del staff de coacheo encabezado por el entrenador en jefe Pete Carroll.

"Así que vamos a tener las manos llenas tratando de mover el balón y anotándoles puntos, igual que todos los demás. Así que trabajaremos duro para diseñar el mejor plan que podamos, ejecutar lo mejor que podamos y ya veremos lo que pasa el domingo", enfatizó.

En otro orden, se mostró complacido por la posibilidad de practicar en el centro de entrenamiento de Cardenales de Arizona, de las cuales dijo que "tienen buenas instalaciones techadas y buenos campos al aire libre, así que lograremos que esto funcione".

Y aunque dijo que todavía no sabe qué tanto vayan a usar de dichas instalaciones ni cómo vayan a resultar las prácticas en casa ajena "vamos a tratar de finalizarlo todo. Sabemos que tenemos un par de ocpiones y haremos lo que pensemos sea lo mejor".

NOTIMEX