26 de mayo de 2013 / 06:06 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, confió en que las medidas para alcanzar la paz y seguridad en el país darán resultados a mediano plazo, por lo que planteó que su bancada trabajará en un nuevo sistema de justicia con temas para la prevención, a fin de disminuir los riesgos que fomentan el delito.

Gamboa Patrón sostuvo que no se deben menospreciar o dejar de reconocer los avances que permitirán vivir en un México en paz, ya que hoy se cuenta con una política de Estado para la justicia y seguridad de los mexicanos.

"Con tareas que nos llevarán a reducir la violencia que se registra en algunas localidades del país, con acciones como la prevención que busca disminuir los factores de riesgo que fomentan el delito".

Diría que esta política de Estado tiene como tarea sustantiva la protección y respeto a los derechos humanos, por eso en el PRI será prioridad seguir trabajando para asegurar que México tenga un nuevo sistema de justicia "y alcanzar así la paz y la seguridad que reclaman los mexicanos".

"Este es un reto que demanda el trabajo articulado de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad civil organizada. Son acciones muy claras que ha emprendido el Estado mexicano y que constituyen las bases sobre las que México está edificando un mejor futuro para todos".

Se dijo convencido de que debe ser así, para que a mediano plazo se puedan alcanzar los resultados que espera la sociedad mexicana, toda vez que han tomado decisiones para enfrentar los problemas con prontitud y eficacia.

"Con la finalidad de que alcancemos un país seguro, pacífico, en el que las familias puedan caminar sin temor en las plazas públicas y transitar por las carreteras con tranquilidad y seguridad".

Hizo notar que el PRI en el Senado ha dado prioridad a la aprobación de importantes reformas como la educativa, laboral, en telecomunicaciones, ley de Víctimas, al sistema de seguridad pública y para la prevención del lavado de dinero, entre otras, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

"No cabe duda que México hoy cuenta con instituciones mucho más sólidas, fortalecidas y con mayor capacidad, pero en el Senado de la República los priistas seguiremos trabajando para mejorarlas y perfeccionarlas, a fin de garantizar la vigencia plena del Estado mexicano", puntualizó.

ANGÉLICA MERCADO