15 de agosto de 2013 / 05:46 p.m.

Ciudad de México • Pese a lo atropellado de los trabajos y las votaciones en la Asamblea Nacional del PAN del pasado sábado y en medio de la amenaza de impugnaciones, el dirigente nacional de ese partido, Gustavo Madero, celebró la reforma estatutaria del partido.

En un spot, el panista además presumió que el blanquiazul es un partido más democrático.

En el video “Tenemos un PAN más democrático", que fue enviado al IFE para su calificación y transmisión en tiempos oficiales, aparece Gustavo Madero con decenas de panistas y destaca lo aprobado en la Asamblea.

"El PAN tiene nuevos estatutos. Votamos por abrir la elección de nuestros líderes y candidatos a todos los militantes", afirma.

Madero destaca la reforma a los estatutos como un avance histórico: "Sucede por primera vez desde nuestra fundación hace 73 años. El PAN es hoy un partido más democrático, más ciudadano".

En el spot aparecen imágenes de la Asamblea del pasado sábado, donde se aprecia a los delegados que levantan sus boletas con el "sí", aunque el aval al proyecto de armonización tuvo un proceso cuestionado, debido a que hubo dudas sobre si se lograron las dos terceras partes de los votos de los 4 mil 934 asistentes.

El spot se grabó el pasado martes en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional y será difundido en redes sociales, así como en los tiempos oficiales en radio y televisión que estipula el IFE.

LILIANA PADILLA