2 de junio de 2013 / 08:39 p.m.

  

Veracruz • El dirigente del PAN, Gustavo Madero, minimizó las presuntas evidencias de enriquecimiento ilícito de Miguel Ángel Yunes Linares, ex director general del ISSSTE y actualmente candidato a diputado plurinominal.

Entrevistado en Orizaba, Veracruz, durante una gira que realiza por diversos puntos de la entidad, Madero señaló que las acusaciones sobre la inexplicable riqueza de la familia Yunes (presentadas por Manuel Espino) son estrategias contra el PAN porque “nos tienen pánico”.

“Lo que se publica es pólvora vieja, no hay novedad en lo que se escribe y todo se hace con la finalidad de desviar la atención del fraude que en Veracruz se cometió”, apuntó reunido con Yunes Linares; su hijo, el senador Fernando Yunes, así como por legisladores federales y aspirantes a cargos de elección popular de la zona central montañosa de Veracruz.

Insistió: “Tratan de desvirtuar las acusaciones que estamos haciendo con las acusaciones viejas, que ya están comprobadas que no tiene ninguna noticia; es pura información pública que presentan. Entonces ¿dónde está la novedad? ¿Dónde está un descubrimiento que digan que hoy ‘aquí le cachamos algo’, que él no haya declarado?”.

Madero Muñóz descartó además que las publicaciones, así como la desbandada de militantes panistas que se han convertido en candidato a alcaldes y diputados por el PRD, principalmente, puedan afectar al PAN.

“Nos tienen pánico, por eso están intentado utilizar cualquier tipo de estrategia para hacer parecer que lo que vivimos o atestiguamos no es un fraude y lo importante es distraer a la gente con otro tipo de noticias que no tienen valor noticioso, es pólvora vieja, pólvora quemada que utilizan; el delito es el que se cometió aquí (en Veracruz)”, recalcó.

Acusó además que el PRI está usando una estructura para “ganar a la mala” y advirtió que “la gente ya no quiere esas prácticas”.

Resaltó que el PRI y gobierno dinamitaron la alianza PAN-PRD en Veracruz, “porque tienen miedo a que les ganen la mayoría en el Congreso local y pongamos a rendir cuentas al gobernador”.

El dirigente panista previó que su partido en Veracruz y en otros estados donde habrá elecciones crecerá electoralmente en votación y participación con respecto al año pasado, con lo que planeó que irán consolidando el regreso del PAN a la Presidencia de la República en el 2018.

Isabel Zamudio