ISRAEL NAVARRO, FERNANDO DAMIÁN Y BRAULIO CARBAJAL
11 de septiembre de 2013 / 05:38 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, convocó al Congreso de la Unión a ejercer un "trabajo responsable, con altura de miras" para construir un Paquete Económico 2014 y una Reforma Hacendaria que permita que México crezca y esto se vea reflejado en el bolsillo de la familias nacionales.

Al dar un diagnostico de la situación económica del país ante el pleno de la Cámara de Diputados, aseveró que ante el panorama de desaceleración mundial, la nación debe fortalecer las finanzas públicas a través de las reformas.

Refirió que de aprobarse la propuesta hacendaria del Ejecutivo federal para el próximo año el país crecerá 3.9 por ciento, tendrá una inflación de 3 por ciento, un tipo de cambio nominal de 12.6 por ciento y una tasa de interés de 4 por ciento.

Videgaray dijo que la política económica no se puede entender como un manejo de cifras abstractas o un ejercicio administrativo, debido a que su único indicador de éxito es "el beneficio de la economía familiar y el beneficio del bolsillo de los mexicanos".