Redacción 
14 de junio de 2013 / 07:54 p.m.

 

México • La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, encabezó la sesión del Comité Intersecretarial para la Implementación y Fortalecimiento de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Chiapas.

En ésta se definieron las estrategias que se implementarán en los 55 municipios de la entidad que serán incluidos en este programa, especialmente los 12 en los que se debe trabajar de manera inmediata durante la primera etapa.

Rosario Robles dijo que ello refleja “cómo estamos haciendo las cosas, establecemos estrategias y diálogos, estamos haciendo este gran esfuerzo de articulación y coordinación para que podamos realmente transformar la condición de vida de los mexicanos”.

En su participación, el gobernador estatal, Manuel Velasco Coello, dijo que por primera vez en México y Chiapas existe una estrategia bien definida para combatir la pobreza.

Por su parte, Ernesto Javier Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, aseguró se trabajará de manera intensa, permanente y direccionada por parte de los tres órdenes de gobierno.

A la ceremonia asistió el gobernador estatal, Manuel Velasco Coello, presidentes municipales, secretarios, así como directores de la Subsecretaría de Desarrollo Social.