13 de febrero de 2013 / 02:17 a.m.

Ciudad de México • Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión definieron sus prioridades legislativas para el periodo que ya inició, entre ellos deuda de los estados, eliminación del fuero, -temas del Pacto por México- además de una agenda propia de las cámaras.

Tras una comida privada en un restaurante de Polanco, los seis coordinadores entregaron un comunicado conjunto en el que explicaron que buscan una agenda común "que facilite su trabajo y permita alcanzar con rapidez el marco legal que dote al país de los instrumentos legislativos para crecer y generar los empleos que requieren los mexicanos".

Los seis coordinadores "expresaron su firme voluntad política de buscar coincidencias para impulsar una agenda legislativa que permita generar las condiciones propicias para el desarrollo económico, social y político al país".

Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado afirmó en entrevista a su salida, que en la Cámara de Senadores se procesarán como prioridades la Ley de Víctimas, deuda de los estados y Comisión Anticorrupción.

Por separado, el coordinador panista en el Senado, Ernesto Cordero afirmó que hay voluntad para que ambas cámaras trabajen conjuntamente.

"Estamos poniéndonos de acuerdo en los temas que generan mayoría para poderlos presentar", explicó. A su vez, Luis Alberto Villareal, coordinador del PAN en San Lázaro afirmó que la próxima semana se dará trámite a la reforma para eliminar el fuero Constitucional.

Cabe destacar que los coordinadores parlamentarios no asistirán a la cena de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, convocada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en el que se tiene previsto que el panista Gustavo Madero sea nombrado presidente y vocero del Pacto por México por el próximo mes.

Liliana Padilla