6 de julio de 2013 / 11:25 p.m.

Veracruz  • El gobierno del estado de Veracruz instaló una mesa de diálogo con los tres niveles de gobierno para delinear la estrategia de seguridad que será implementada en los comicios de mañana 7 de julio.

Durante el mensaje de instalación el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón anunció que el Ejército y la Marina vigilarán los 212 municipios de la entidad en donde se realizará la elección de sus regidores, aún cuando aseguró que existen las condiciones óptimas de seguridad.

Asimismo, garantizó ante representantes de los partidos políticos que el gobierno promoverá una jornada electoral apegada a la legalidad y en donde se garantice a la ciudadanía el derecho de ejercer su voto libremente.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, detalló que en todo el estado se desplegará un operativo integrado por 430 efectivos de la delegación de la Procuraduría General de la República y por lo menos cinco mil 948 policías estatales de trece diferentes agrupaciones.

Detalló que el operativo y las acciones de seguridad serán implementadas de manera conjunta con las autoridades federales, estatales y municipales para así garantizar que prevalezca la civilidad y participación ciudadana.

Carolina Rivera