5 de marzo de 2013 / 02:02 p.m.

Ciudad de México • Luego de conocer el fallo del juez Alejandro Caballero Vertiz, la defensa de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, aseguró que definirá en los próximos días la estrategia que seguirá, en torno al caso, ya sea apelación o amparo.

El abogado José Rigoberto González Sánchez subrayo que “"en estos momentos"” no pueden definir algún plan hasta que sea comentado con los familiares de las tres personas, además de Gordillo, que les fue dictado auto de formal prisión.

“"Tenemos que platicarlo y comentarlo primero. En este momento no podemos considerar nada hasta que no lo comentemos con los familiares, eso es lo que queremos platicar para saber lo que vamos a hacer"”, subrayó.

Acompañado del ex Subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Arturo Germán Rangel, y Felipe Borrego, integrante del cuerpo de abogados de Gordillo, González Sánchez confirmó que la ex dirigente del SNTE no estuvo presente durante el fallo del juez.

Por su parte Germán Rangel consideró que las pruebas presentadas para la defensa de la maestra eran suficientes para dejarla en libertad, y enfatizó que es una determinación provisional.

JOSÉ ANTONIO BELMONT, IVÁN MACÍAS Y RUBÉN MOSSO