5 de junio de 2013 / 06:53 p.m.

Ciudad de de México • El senador Emilio Gamboa Patrón informó que los integrantes de las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados se reunirán el próximo miércoles para plantear y definir los temas sobre un posible periodo extraordinario.

En la sede de la Cámara alta luego de saludar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien se reunió con los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para hablar sobre la reforma política, precisó que el encuentro será en un restaurante de la Ciudad de México.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República puntualizó que para que haya un periodo extraordinario tiene que haber un dictamen aprobado.

Informó, no obstante, que a la fecha ninguna comisión legislativa ha manifestado que hay un dictamen aprobado para convocar a un periodo permanente.

Gamboa Patrón explicó que si la Cámara de Diputados lleva a cabo un periodo extraordinario para acatar la resolución del Tribunal Electoral federal respecto a la elección de elegir la vacante del consejero electoral, el Senado está obligado a realizar también uno.

En ese sentido comentó que los senadores no tienen que ver en dicho nombramiento y puntualizó que si hay un extraordinario los temas que se propondría presentar son la ley secundaria de educación, la ley secundaria en telecomunicaciones, el paquete de reforma financiera y la ley energética.

"Vamos a ver qué nos dicen el próximo miércoles en esta comida con los coordinadores de los diputados y senadores. Haremos ya una agenda que daremos a conocer a la opinión Pública", remarcó.

NOTIMEX