27 de junio de 2014 / 04:52 p.m.

Ciudad de México.- Francisco Javier Escobedo, dueño de la agencia de viajes Escotours, con la que varios mexicanos viajaron al Mundial de Brasil y que estaban varados desde el 24 de junio, dijo que no es ningún timador ni un ladrón y argumentó que fue defraudado por otra empresa.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, dijo que en ningún momento dejó solos a sus clientes, algunos de ellos han viajado hasta en cinco ocasiones con su agencia.

"En ningún momento me he retirado, no me escondí, nunca los dejé solos, de esos pueden dar testimonio las personas por mucha molestia que tengan, ahí estuve".

"Me duele mucho por la gente", dijo, "el 75 por ciento de la gente que venía en este viaje ha hecho uno, tres o cinco viajes con migo".

Informó que de los 248 mexicanos que estaban varados en la ciudad brasileña de Recife, quedan 18, que prevé se regresen a México hoy mismo.

El dueño de Escotours, que ayer fue clausurada por la Profeco, dijo que su error fue contratar a la empresa Universal Entertainment Event, que en México encabeza Lorenzo Reyes Retana.

"Él es el encargado de toda la operación, esta persona me vio la cara de tonto", dijo.

Explicó que el vuelo chárter para el viaje de regreso nunca estuvo, porque no tenía permiso para volar.

"Mis abogados están preparando todo para demandar a esta persona y resarcir (las afectaciones causada) a la gente y limpiar mi nombre porque no se vale que el trabajo de toda mi vida esté enlodado", afirmó.

Aseguró que lo que más le importa son sus clientes y que él no se irá de Brasil hasta que todos regresen a México.

FOTO: Redes Sociales

CORTESÍA MILENIO DIGITAL