AP Y NOTIMEX
26 de julio de 2016 / 07:56 a.m.

PARIS. — Dos agresores tomaron cinco rehenes en una iglesia en Normandía, y mataron a un sacerdote de 84 años cortándole la garganta antes de morir abatidos por la policía, indicaron las autoridades francesas.

Otra persona que estaba dentro de la iglesia sufrió heridas graves y estaba entre la vida y la muerte, dijo el portavoz del Ministerio francés del Interior Pierre-Henry Brandet.

El ataque ocurrió durante la misa matutina en la parroquia de Saint-Etienne, ubicada al sur de Ruan, en Normandía. La policía logró rescatar a tres personas: dos monjas y un feligrés.

No había detalles inmediatos sobre la identidad o los motivos de los agresores, pero la investigación estaba siendo conducida por la unidad anti terrorista de la oficina del fiscal de París.

El asesinato en una iglesia "es obviamente un drama para la comunidad católica, para la comunidad cristiana", dijo Brandet a los periodistas.

El presidente de Francia, François Hollande, se desplazó al lugar de los hechos y afirmó que los dos agresores abatidos se identificaron como miembros del Estado Islámico (EI).

“Los dos terroristas se identificaron (como miembros) del Daech (Estado Islámico en árabe)” señaló el mandatario en momentos que Francia se mantiene alerta después del atentado del Día de la Bastilla en Niza, en el que murieron 84 personas. Así como de otras masacres reivindicados por el grupo extremista.

“Estamos ante una prueba, una de más, porque la amenaza sigue estando muy elevada, frente a un grupo, el EI, que nos ha declarado la guerra. Debemos hacer esta guerra contra el Estado Islámico con todos nuestros medios, en el respeto de la ley (...) No pararán hasta que no los detengamos” comentó el presidente francés.

“Tras este atentado contra un sacerdote tengo un sentimiento y mi apoyo para todos los católicos de Francia”, comentó el presidente galo.