6 de enero de 2014 / 12:02 a.m.

Bogotá.- Al menos 40 personas resultaron heridas hoy en un accidente en el que se vieron involucrados dos autobuses y un vehículo particular en una vía del departamento colombiano de Cundinamarca, del que Bogotá es capital, informó la Policía.

El accidente, el más grave hasta el momento en Colombia en el marco del puente festivo por el Día de los Reyes, se registró en cercanías de la localidad de Mesitas del Colegio (centro), según la Policía de Tránsito.

Las autoridades no confirmaron de inmediato a Efe una versión de la prensa local de que uno de los pasajeros murió.

Los heridos, varios de ellos con traumas en diversas partes del cuerpo, fueron trasladados a hospitales de la región, dijo el director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) de Cundinamarca, Carlos María Julio.

Para atender la movilización de viajeros en todo el país con motivo del Día de los Reyes, la Policía destinó a 70.000 de sus efectivos que vigilan las carreteras de Colombia para brindar seguridad a los viajeros y prevenir accidentes.

El plan, que comenzó el sábado y se extenderá hasta este lunes, abarca todo el país y busca que el regreso de los viajeros a sus lugares de origen transcurra sin percances graves.

EFE