21 de mayo de 2014 / 08:51 p.m.

Los Ángeles.- Una chica de Ohio, Estados Unidos, de 15 años de edad, no pudo aguantar más ser víctima de acoso y, como muchos otros adolescentes, tomó la drástica medida de acabar con su vida.

Y aunque estas historias se están haciendo cada vez más comunes en EU, el caso de Cora Delille destaca por la escalofriante nota que la menor dejó antes de suicidarse.

"Gracias por todo el dolor", escribió la estudiante antes de matarse en una nota y que la Policía descubrió la pasada semana junto a su cuerpo en su habitación en la casa donde vivía con sus padres en Pickerington.

En el papel, la jovencita también escribió una lista, con nombre y apellidos, de algunos de los compañeros de escuela que supuestamente la atormentaban y se burlaban de ella constantemente.

Además, según indicó la Policía, la menor también estaba pasando por un difícil momento debido a que la noche anterior había terminado con su novio, además de enfrentar el divorcio de sus padres.

En la lista de sus presuntos acosadores, Cora nombra, además de dos ex novios (incluyendo el que rompió con ella la noche anterior), a cinco menores a quienes acusa de haberla atormentado por varios años.

Y según las primeras investigaciones de las autoridades, algunos estudiantes de la misma escuela corroboraron la versión de que la jovencita era acosada.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el suicidio es la tercera causa de muerte entre adolescentes en EU, y cada año se registran unas cuatro mil 400 muertes de menores.

Los CDC aseguran que detrás de cada suicidio hay al menos 100 intentos de quitarse la vida entre menores. A su vez, el 14 por ciento de los estudiantes de secundaria ha pensado en suicidarse, mientras que el 7 por ciento lo ha intentado.

AGENCIAS