AP
14 de junio de 2017 / 12:17 p.m.

SAN FRANCISCO.- Tres personas murieron después que un empleado de UPS comenzó a disparar el miércoles en un depósito de mensajería en San Francisco, causando una gran respuesta policial en un vecindario cerca del centro de la ciudad, dijeron funcionarios. El atacante también falleció.

El sargento Toney Chaplin informó que hay dos heridos y que el agresor se lesionó a sí mismo. Por el momento se desconocen las causas de la balacera.

El portavoz de UPS Steve Gaut dijo que uno de sus empleados abrió fuego dentro del depósito antes de que los choferes salieran a hacer sus entregas diarias. Gaut había dicho que cuatro personas resultaron heridas y que creía que el atacante "se suicidó con su arma".

Gaut no tenía en ese momento información sobre la condición de los afectados.

Brent Andrew, vocero del Hospital General Zuckerberg San Francisco, dijo que el nosocomio había recibido a varias víctimas, pero desconocía cuántas eran ni cuál era su estado.

Tiroteo SF
El incidente ocurrió en un local de la empresa de mensajería United Parcel Service. FOTO: AP
Tiroteo SF - 2
La policía no identificó al sospechoso ni confirmó si se trataba de un empleado. | FOTO: REUTERS
Tiroteo SF - 3
La policía dijo que recuperó dos armas de fuego en la escena. | FOTO: REUTERS
Tiroteo SF - 4
Las autoridades sacaron en fila a los empleados uniformados de UPS y los juntaron al lado de la autopista. | FOTO: REUTERS
Tiroteo SF - 5
La empresa UPS está ofreciendo servicios de asistencia por trauma a los empleados. | FOTO: REUTERS

Robert Kim, dueño de un taller de autos, dijo que escuchó de cinco a ocho disparos rápidos. Cuando se dio cuenta, dijo, "un montón de choferes de UPS" corrían por la calle gritando "pistolero, pistolero".

La policía confirmó el tiroteo en el depósito del vecindario de Potrero Hill, a unos 4 kilómetros del centro de San Francisco pero no dio más información.

Las autoridades luego sacaron en fila a los empleados uniformados de UPS y los juntaron al lado de la autopista. Ellos se fueron tranquilamente en medio de vehículos de emergencia y luego se reunieron cerca de allí, afuera de un restaurante.

El tiroteo causó una gran respuesta policial y las autoridades advirtieron a la gente del área que no saliera a la calle.

El incidente violento ocurrió el mismo día que un atacante disparó contra legisladores republicanos en una práctica de béisbol de funcionarios del Congreso. El líder republicano Steve Scalise, representante de Louisiana, y otras personas resultaron heridas. El agresor también falleció.


ggg