30 de abril de 2014 / 07:10 p.m.

San Salvador.- La ola de violencia que vive El Salvador dejó hoy un saldo de 10 muertos, entre ellos cinco pandilleros que se enfrentaron a balazos con la Policía Nacional Civil (PNC).

Los pandilleros murieron en medio de un fuerte operativo policial en la hacienda Escuintla, en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, unos 40 kilómetros de la capital, informó la Fiscalía.

El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que 22 patrullas de la policía cercaron a los miembros de la pandilla Barrio 18 que opera en esa zona, quienes, tras percatarse que habían sido ubicados, dispararon con armas de fuego contra los agentes.

Ramírez precisó que la PNC respondió al ataque causando la muerte de cinco pandilleros, dos de los cuales tenían órdenes de detención acusados de asesinato, mientras que otros 20 fueron detenidos y se decomisaron cinco armas.

La policía y la fiscalía reportaron además otras cinco muertes en hechos violentos y la captura de otros pandilleros.

Tres decesos se produjeron en las localidades de Jucuapa y Zacatecoluca, mientras que dos reclusos murieron en una cárcel al sur de esta capital.

En los últimos dos días, numerosos establecimientos de esta capital han cerrado temprano debido a la ola de violencia que se vive en el país y versiones de un supuesto toque de queda de las pandillas, por lo que la policía mantiene una fuerte vigilancia.

Notimex