Reuters
23 de abril de 2017 / 06:22 a.m.

BEIRUT.- Un ataque israelí contra una base militar de las Fuerzas de Defensa Nacional progubernamentales de Siria en el sur del país mató a tres de sus miembros el domingo, dijeron la milicia y un grupo de seguimiento del conflicto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un grupo de seguimiento de la guerra con sede en Reino Unido, dijo que no estaba claro si la fuente del bombardeo en la provincia de Quneitra fue un ataque aéreo o un bombardeo.

Israel ha llevado a cabo ataques aéreos y rondas de fuego de mortero durante los seis años de la guerra en Siria, a menudo como respuesta a acciones que han traspasado sus fronteras, incluidos proyectiles perdidos de los combates entre las facciones sirias.

El Ejército israelí no quiso comentar las informaciones. El Ejército sirio no pudo ser contactado inmediatamente.

El NDF dijo que el ataque alcanzó el campo militar en las afueras de Quneitra, que se asienta cerca de Altos del Golán ocupados por Israel, un territorio que los israelíes tomaron de Siria en la guerra de 1967.

Los grupos rebeldes que combaten al presidente Bashar al-Assad en el conflicto sirio controlan parte del territorio de Quneitra, mientras que el Ejército y fuerzas progubernamentales controlan otra parte de la provincia.