5 de febrero de 2015 / 08:53 p.m.

 

Tras su retiro de las canchas, el ex defensa italiano Gianluca Zambrotta sorprendió a los aficionados del balompié la revelar la causa de su salida del Barcelona en el 2008.

En una entrevista para el diario Il Corriere Della Sera, el campeón mundial en el 2006 dio a conocer que dejó al club blaugrana debido a los problemas en su matrimonio, debido a que su esposa no se adaptó a España.

"Me quedaban todavía dos años de contrato con el Barça. Podía volver a Italia con un gran equipo como el Milan, por lo tanto, podía volver a estar cerca de casa, en aquel momento en los que tenía problemas con mi mujer Valentina. Mi esposa tuvo que dejar todo para seguirme a un país totalmente diferente".

"Valentina llegó a tener una pequeña depresión por mi culpa. Preferí entonces restaurar un poco la relación con mi mujer y después de esto nació Riccardo. Por lo tanto, creo que tomé la decisión adecuada", dio a conocer Zambrotta.

Durante su etapa con los catalanes, el zaguero sólo ganó la Supercopa de España del 2006 durante los últimos años de Frank Rijkaard al mando de este club.

Zambrotta se retiró del futbol en el 2013, defendiendo al Chiasso de Suiza.

RAFAEL RIVERA