26 de enero de 2015 / 11:18 p.m.

Con la reciente confirmación de su gira por México, el club Barcelona ha causado sensación entre sus miles de seguidores en tierras aztecas.

El diario español AS dio a conocer que la escuadra en la que brillan Lionel Messi y Neymar visitaría Monterrey.

Si se da esta situación los blaugranas volverán a Nuevo León nueve años después de vencer a los Tigres, 3-0 en la cancha del "Volcán" Universitario.

En aquella ocasión los entonces campeones de España y Europa presentaron a 20 jugadores, de los cuales tres llegaron a la Liga MX posteriormente.

Los catalanes de la Liga MX

Marc Crosas

El canterano blaugrana inició como titular ante el conjunto universitario, disputando 46 minutos antes de ser reemplazado por Thiago Motta.

Tras pasar dos campañas con escasa actividad en el primer equipo catalán, Crosas pasó por el Olympique de Lyon, Rangers y Volga.

Llegó a México en el Clausura 2012, fichado por el Santos Laguna con el cual se coronaría campeón en su torneo de debut.

Tras cinco campañas como lagunero, en donde también fue subcampeón de la Concacaf, fichó por los Leones Negros.

En dos torneos con la UdeG, Crosas se ha consolidado como titular y figura, liderando la lucha por el no descenso de su escuadra.

Rafael Márquez

Considerado como una de las mayores figuras en la historia del balompié mexicano, el "Kaiser" se consolidó como figura blaugrana entre el 2003 y 2010.

En el choque amistoso, el cuatro veces mundialista mexicano disputó 19 minutos, antes de ser reemplazado por el brasileño Edmilson.

Márquez regresó al balompié mexicano en el Clausura 2013, después de 14 años jugando en el extranjero.

Como parte de la "Fiera", el defensa azteca vivió un segundo aire de su carrera levantando los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

A raíz de sus actuaciones fue transferido al Hellas Verona italiano.

Ronaldinho

Una de las mayores figuras del balompié mundial en los últimos años, alcanzó la cima de su carrera profesional en el Barcelona.

Entre el 2003 y 2008 se coronó campeón de la Champions League y dos veces de la liga española, al igual que obtuvo el Balón de Oro en el 2005.

En el choque amistoso con Tigres entró de cambio al minuto 60, marcando el segundo gol del encuentro diez minutos después.

Tras defender al Milan, Flamengo y Atlético Mineiro, el campeón mundial en el 2002 sorprendió al mundo fichar por el Quéretaro a mitad del Apertura 2014.

Su llegada a México causó una gran repercusión internacional, al igual que estadios abarrotados e invasiones de fanáticos a la cancha.

Pese a ello, "Dinho" no pudo calificar a los "Gallos Blancos" a la Liguilla, aportando tres goles en su torneo de presentación.

Fue registrado para el Clausura 2015, pero aun no ha debutado debido a que se perdió la pretemporada.

RAFAEL RIVERA